El Congreso, con la participación de representantes de las seis regionales, debatió durante todo el miércoles sobre la relación con el Gobierno a partir de la negociación salarial de la que Atech se retiró en disconformidad con la propuesta.
Es por ello que definieron «las acciones para enfrentar los problemas generado por la inflación y el ajuste del gobierno».
«En el análisis, que contó con numerosos aportes, se coincidió en las dificultades y peligros para la educación pública y en la necesidad de promover la unidad hacia adentro del sindicato y con otros sectores y en que es necesario reafirmar enfáticamente la defensa de la escuela pública», expresó el comunicado.
Además, de los tres días de paro y la convocatoria a conformar una mesa sindical, se dispuso «movilizar un Campaña de Afiliación y Elección de Delegadas y Delegados», solicitar a las Centrales CGT, CTA A y CTA T que sean convocantes de la mencionada Mesa y llamar a un nuevo Plenario de Delegadas y Delegados para el mes de septiembre.
Asimismo, se comunicó que se constituyó la nueva Junta Electoral provincial.