La Atech sigue denunciando los problemas edilicios que tienen los establecimientos educativos en la provincia.
Las escuelas 216, 442, 443, 529, 720, 724, 730, 744, 748, 792 son algunas que, a día de la fecha, presentan dificultades y tienen clases suspendidas o están en plan de contingencia.
Sobre esto habló con FM EL CHUBUT, Raúl Allen, secretario general de la Regional Este de Atech, indicó que «desde abril que venimos reclamando. Los colegios debían ser reparados antes o durante el receso invernal».
«Durante las vacaciones de invierno encontramos que las Escuelas no recibieron reparaciones ni las revisaron. Hoy tenemos establecimientos con parcial o total suspensión de clases».
Sobre el que algunos colegios llevan a cabo un «Plan de Contingencia», Allen detalló que «se trata de un accionar que elaboran las escuelas para que las clases estén brindadas de forma mínima» ya sea por Classroom o por la asistencia parcial de unos cursos un día y el resto en otro.
Cabe recordar que este miércoles, a las 11:00, se realizará una sentada en la Escuela 724 en reclamo por nuevas calderas, ya que solo cuatro aulas están calefaccionadas.
También la escuela primaria Nº 216 del barrio inta y la secundaria Nº 748 se sumaron al reclamo. En este último colegio se organizará una marcha alrededor del establecimiento para visibilizar el pedido para este miércoles.
El jueves, la comunidad educativa de la Escuela 792 realizará una nueva protesta, para la que convocó a otros establecimientos educativos.