Carlos Magno, secretario del gremio habló sobre el tema y sostuvo que desde el gobierno provincial, la utilización de un software no resolverá el problema de la liquidación de haberes que data hace años, donde señala que hubo una mala gestión por parte de al menos dos ministros y sus gabinetes.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó: “Estamos difundiendo un primer análisis que representa la decisión del Poder Legislativo de aprobar una contratación directa, no se conoce un proceso licitatorio por tamaña cantidad de presupuesto que va a estar destinado a un nuevo software, que es nada más que pagar la licencia de eso y la capacitación de uso, en más de 4 millones de dólares”.
“Estamos hablando de un contrato por 3.550.000 millones de dólares más IVA. Multiplicar eso por pesos da un resultado sideral que hoy esta descontextualizada o merecería explicaciones», apuntó.
Y continuó: “El Gobierno pretende que esta aprobación de contratación directa, comprar un software, subsane el problema de la liquidación de haberes que se fue agravando con el correr de los años, que involucra al menos a dos ministros y a sus gabinetes, en la mala gestión que hacen en la liquidación de sueldos”.
“El Ministerio de Educación está desbordado con la falta de personal, que tramitan todos estos procesos administrativos y que incluyen no solo al departamento de liquidación de habares. Los empleados hacen un esfuerzo todos los meses, porque nosotros lo vemos. Por eso es que hemos puesto nuestros reparos en estos anuncios”, agregó.
Finalmente, señaló que “además, en los considerandos no se habla de resolver el problema de liquidación de haberes, lo que dice textualmente es que van a controlar mejor los paros y el ausentismo. Es increíble eso sea parte de un proyecto en lugar de hablar de gestión, de liquidación de sueldos, y de fundamentar mayormente por qué es necesario”.