«Esperábamos una mejora y poder negociar este 7% pero Grazzini nos dijo que el ofrecimiento seguía siendo el mismo y podíamos aceptarlo o rechazarlo», expresó el secretario gremial de Atech, Carlos Magno.
«La reunión que tuvimos este martes comenzó cerca de las 15 horas, el objeto de haberse pasado a un cuarto intermedio era para que el Gobierno revea el ofrecimiento que había hecho y proponga una mejora y así poder negociar«, expresó Carlos Magno, secretario gremial de Atech, en diálogo con El Comodorense Radio.
«El ofrecimiento planteado en la reunión anterior fue un 7% para el sueldo de agosto y completar un 35% en cuotas hasta diciembre y junto a eso hubo un ofrecimiento de reintegro de los descuentos por paro a cambio de recuperar días de clases los sábados», continuó.
«Eso esperábamos nosotros, una mejora y poder negociar este 7% pero Grazzini nos dijo que el ofrecimiento seguía siendo el mismo y podíamos aceptarlo o rechazarlo«, manifestó Magno sobre la propuesta del Gobierno.
Y remarcó: «Todos rechazamos el ofrecimiento y dimos nuestros motivos. Resulta que la propuesta era cerrada con los mismos argumentos de siempre y como manifestación de esta disconformidad, la ATECh se retiró de la reunión sin firmar».
«Además hay un agravante que es el incumplimiento de lo que ofrecieron en la paritaria anterior. Nuestros salarios están siendo golpeados pero vamos a participar en la próxima instancia paritaria con el objetivo de que hayan negociaciones reales porque si no todo es una puesta en escena por parte del gobierno», enfatizó Magno.
Por último se refirió a las próximas medidas que tomarán: «La Atech está por realizar un Congreso Provincial Extraordinario en Sarmiento y ahí vamos a debatir la situación y ver qué medida se va a tomar por la situación grave que estamos pasando«.
«Esto amerita que los sindicatos nos unamos para reclamar esta mejora que necesitamos de manera urgente porque no llegamos a a cubrir los costos de la canasta básica. No nos pueden hacer responsables de que no hay plata en la provincia, si quieren administrar una provincia que se hagan cargo de eso», concluyó.