La celebración se desarrolló en la nueva ala y contó con la presencia del intendente capitalino, directivos y personal de la institución y funcionarios municipales. “Esperamos que nuestro hospital pronto tenga su recategorización”, expresó Biss.
Si bien el aniversario del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de la ciudad capital, se conmemora el 26 de agosto, este año se decidió hacer un pequeño agasajo un día antes con el personal de salud y autoridades municipales presentes.
En este marco, el intendente Damián Biss, expresó que “para nosotros el Hospital es una institución muy sensible que tiene mucho sentimiento con la comunidad”, y destacó que “además de ser el lugar en donde nosotros acudimos cada vez que tenemos algún problema de salud, es un espacio que ha tenido un importante crecimiento y que continúa trabajando”.
“Hemos tenido la suerte de contar con personas a cargo de las Direcciones y de la Cooperadora que trabajan constantemente generando recursos para el hospital, y nosotros como Municipio siempre acompañamos ese trabajo y cada una de las gestiones que inician”, realzó.
Asimismo, se refirió a la recategorización de la institución de salud y sostuvo que “es un viejo anhelo que tenemos como ciudad y que el gran avance que ha tenido en los últimos años va en línea con ello”, y agregó que “esperamos antes de fin de año poder llegar a contar con un hospital zonal”.
78 años de luchas
Por su parte, la directora asociada, Jimena Marcos, indicó que “no queríamos dejar pasar el momento del nuevo aniversario del hospital”.
“Es un hospital que hace 78 años viene luchando por crecer. Ha crecido muchísimo con estructura nueva, con mudanzas en el medio, con el tomógrafo recientemente instalado, con un montón de proyectos y con ganas de seguir creciendo”, señaló.
De esta forma, se refirió al personal que “están muy comprometidos en su trabajo y en cada nuevo proyecto. Estamos preparados para enfrentar nuevos desafíos y contentos de poder estar en un hospital público y de seguir luchando por la salud pública”, cerró Marcos.