El futuro ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, en diálogo con Red43 se refirió a su nueva función en el gabinete del gobernador electo, Ignacio «Nacho» Torres.
«Una mezcla de sensaciones, es un desafío enorme. Gran parte de este desafío tiene que ver con Matías Taccetta quien hizo muchísima fuerza para que el ministro sea de la cordillera», sostuvo.
Asimismo, destacó que «habrá un cambio de roles» ya que dejará su cargo como vicedirector de la Agencia Chubut Turismo para encabezar la cartera provincial.
«Estoy convencido que el trabajo que se viene haciendo con el ministro actual y mis colegas de la Agencia es muy bueno», indicó.
El futuro ministro destacó que el gobernador electo, Ignacio Torres, «entendió que el turismo puede ser una herramienta como lo es la pesca y el petróleo».
«No tengo dudas de que vamos hacer el mejor esfuerzo para dejar bien representada la provincia», sostuvo sobre la importancia de contar con representación cordillerana dentro del Ministerio de Turismo.
Destacó que la decisión de aceptar el cargo fue consultada con su familia. «Estoy convencido de que es un desafío y una posibilidad enorme para la provincia y la región también», dijo.
Por otro lado, señaló que mantiene reuniones con el actual ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, y su equipo para organizar la transición de gobierno.
También indicó que se encuentra recorriendo las diferentes localidades para trabajar de forma articulada con los diferentes intendentes de la provincia. «Mucho trabajo y kilómetros previos a mi asunción», dijo en este sentido.