El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de la empresa “Mar limpio”, en el marco del programa “Madryn en marcha”. Concretamente, la firma nació en 1993 y se encarga de la prestación de servicios de salvamento y buceo profesional, contando también con una sede en la localidad de Ushuaia.
La empresa trabaja desde Puerto Madryn para toda la Patagonia, brindando el servicio de buceo especializado, contando con equipamiento muy sofisticado, con el que realizan, entre otras labores, la inspección submarina de los pilotes de los puertos, de cascos y otras tareas relacionadas con el buceo profesional.
Debido a las características del Golfo Nuevo, que cuenta con aguas tranquilas y la mayor parte del tiempo hay buen clima, muchas embarcaciones ingresan para la inspección de cascos, que es otra de las actividades características de la firma en cuestión. Eso le permite a los barcos agregar vida útil y prolongar las tareas que hacen en diques secos.
Acompañamiento permanente
Al respecto, el Intendente dijo: “Desde esta gestión siempre hemos acompañado, respaldado y apoyado a cada una de las empresas de Puerto Madryn. Así lo hemos entendido desde el primer día y lo vamos a seguir fortaleciendo. En el marco de este tipo de políticas, recorrimos las instalaciones de la empresa ‘Mar limpio’, que se encarga de la prestación de servicios de salvamento y buceo”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nos encontramos con una firma muy preparada para los trabajos que realiza, con equipamiento sumamente sofisticado. Además, nos llena de satisfacción conocer que cada vez más empresas eligen a Puerto Madryn como centro de operaciones para brindar servicios en todo el sur de la República Argentina”.
Los presentes
En la recorrida por “Mar limpio”, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel