El intendente de Comodoro y ex candidato a gobernador hizo su primera autocrítica pública sobre los resultados que su partido obtuvo en las dos elecciones, valorando haber ganado ampliamente en su ciudad. Mientras confía en mantener una buena relación con su sucesor, tuvo duras críticas hacia Mariano Arcioni, admitiendo que sin embargo él personalmente «hizo mucho» para que no prosperaran tres juicios políticos impulsados contra el gobernador. Se propone militar para que Sergio Massa sea el próximo Presidente. «Evidentemente hicimos algo mal para que la gente vote a Milei, aunque sienta las esquirlas de lo que propone», dijo.
«A mí me llamaban de todos los sectores para que suspenda las elecciones, pero uno no especula. Había 500 postes caídos, barrios sin luz. Si yo no pedía a la cooperativa que ayudara y las cuadrillas nuestras no salían, era imposible ir a votar. No íbamos a votar el 6 de agosto y después las Paso el 13. Ya está; no me guardé nada. Hice todo lo que los manuales decían que había que hacer y por eso era importante para mí ganar en Comodoro. Ganamos muy bien cuando decían que el proyecto estaba agotado», expresó este jueves Juan Pablo Luque, en su primer balance público luego de las elecciones provinciales del 30 de julio, donde perdió por 6.200 votos con Ignacio Torres.
«Mochilas pesadas» y «Chubut con una economía devastada»
En Comodoro la victoria de Luque fue clara: le sacó casi 13 mil votos al candidato de Juntos por el Cambio. «Lo más importante que me pasó en mi vida profesional fue ser intendente de la ciudad que amo e intentar ponerla en la escena nacional e internacional», señaló Luque en Radiovisión.
A la hora de explicar el resultado final, sostuvo que «perdí porque tenía mochilas pesadas que explicar y a veces la gente tiene opiniones distintas», acotando que «con Arcioni nunca fuimos amigos. La relación fue la de un gobernador con un intendente. Siempre fue tensa y complicada porque uno tiene una forma de ver la vida y el estado y él tiene una muy diferente. Yo siempre traté de ayudarlo a que la provincia saliera adelante e hice mucho para que tres juicios políticos no prosperaran contra él. Pero es imposible congeniar en un montón de aspectos donde no pensábamos igual. ¿Cómo no voy a decir que la educación es un desastre cuando soy intendente y candidato a gobernador? ¿Cómo no voy a decir que la economía de Chubut está devastada y hacen estas estupideces como las que están por hacer hoy en la Legislatura?», se preguntó horas antes de que se aprobara una ampliación presupuestaria en ajustada votación.