El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, viajó para reunirse con autoridades de Vialidad Nacional y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por la situación de emergencia sobre la Ruta Nacional N° 3.
En momentos que se encontraba en Buenos Aires, una parte del tramo de la Ruta 3, al pie del Cerro Chenque colapsó y se hundió, dejando a la ruta partida en dos.
“Sucedió lo que lamentablemente preveíamos y se derrumbó la Ruta 3, a la altura del cerro Chenque”, afirmó a través de sus redes sociales. Y destacó: “Valoramos la decisión de cortar el tránsito el lunes evitando poner en riesgo a la comunidad”.
“Estamos en Buenos Aires, por reunirnos con autoridades nacionales, a la espera de decisiones urgentes a nivel provincial y nacional para que esto se solucione en forma definitiva”, confirmó.
En declaraciones con CNN Radio, el intendente recordó que «la ruta viene teniendo problemas estructurales desde 1995», y que en su momento, «se hizo una reparación transitoria que duró 27 años hasta el día de hoy».
«Nunca se terminó de hacer un proyecto definitivo porque está atrapada entre el cerro y el océano», lamentó.
Y señaló que a partir de la aparición de las primeras grietas: «Decidimos con Vialidad Nacional cortar la circulación por el temor de que sucediera esto que finalmente ocurrió».