Carlos Magno, secretario gremial de la ATECh, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó: “Hay varias resoluciones que tomó el congreso provincial que se reunión en Sarmiento. Se discutió lo que pasó en el primer semestre, los avances escasos con el gobierno y las condiciones de lucha e impacto en los compañeros”.
“Ese 38% que quería dar el gobierno se tuvo que revisar y discutir. Es un logro escaso, pero representa un avance y hace que se fortalezca la institución”, agregó.
Además, sostuvo que “va a haber una nueva convocatoria a todas las organizaciones sindicales estatales para que nos integremos en una mesa de unidad sindical porque todos estamos atravesados por las ofertas que hace el gobierno”.
“Todos estamos peleando por romper el techo que propone el gobierno y lo conveniente es que las organizaciones sindicales se unan en un marco como el que tuvimos en la mesa de unidad sindical”, puntualizó Magno.
En este marco, detalló: “El primer día del paro es el 4 de septiembre, una fecha significativa a partir del desalojo del 2019 donde hubo un desalojo de la manifestación que se llevaba adelante en la rotonda de 3 y 26”.
“Los docentes teníamos el acompañamiento de los trabajadores petroleros y el gobierno recurrió a una patota. Arcioni y Massoni liberaron la zona para que actúe esa patota liderada por Ávila, el candidato de Juntos por el Cambio. La manifestación tenía por objeto recuperar el salario en tiempo y forma, la obra social, el transporte educativo y todos los derechos que estaban siendo vulnerados”.