La Escuela Nº 57 de Trevelin lleva más de cuatro meses sin calefacción y sin respuestas por parte de las autoridades, según denuncian padres de alumnos que asistían a la institución y que, a modo de protesta, volvieron a enviar a sus hijos a la escuela.
«La dirección de la escuela no consigue que el Ministerio de Educación priorice estas refacciones por las cuales los chicos hoy están sin clases. Lo que estamos pidiendo es que Obras Públicas y el Ministerio adelanten sus tiempos y vengan a poner en condiciones esta escuela, que está hermosa, pero que por falta de calefacción está sin clases«, comentó Ayelén Garrido, una de las tantas madres que padece la falta de clases.
«Los directivos se cansaron de hacer notas sin recibir respuestas. Vamos a seguir trayendo a nuestros hijos como modo de protesta hasta que el Ministerio venga a dar una solución. Es un malestar de todos: los docentes quieren dar clases y nosotros, que nuestros hijos asistan«, aseguró.
De esta manera, los padres buscan ponerle fin al dictado de clases por WhatsApp, la modalidad a la que se vieron obligados docentes y estudiantes ante el frío. Los alumnos de los primeros grados sí tienen clases porque hay un sector del edificio que cuenta con calefacción.