Desde el Sindicato de Salud Pública dieron detalles sobre los motivos detrás de las medidas de fuerza que vienen sosteniendo en toda la provincia desde ayer, y que se extenderán hasta esta medianoche.
“Por falta de respuesta al pago de arancelamiento, qua se viene atrasando más de dos meses, fue previsto en esta semana hacer una retención de servicio en todos los hospitales de la provincia”, comentó Ramón Chávez, representante de SISAP en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Hoy somos la mayoría de trabajadores del ámbito de la salud quienes estamos representados por SISAP. Comodoro y la provincia hoy están acatando la medida por la situación que vivimos, que es prácticamente critica”, agregó.
Sobre la deuda que el Gobierno Provincial tiene con el sector, Chávez explicó: “Es un pago de arancelamiento que se hace efectivo una vez por año, lógicamente hoy vemos que ese porcentaje se está licuando con la inflación que se lleva todo puesto”.
“Venimos de reuniones de paritarias la semana pasada y tenemos otra pactada para este jueves, vamos a ver si se pueden mejorar la oferta del gobierno, que es un 35% en cuotas. No significa nada ese número hoy en día”, siguió.
“No estamos ni cerca de lo que hoy nos toca vivir con la inflación, es una situación muy crítica para el país”, expresó el representante del sindicato y concluyó: “Mañana veremos que pasa con la reunión paritaria y de ahí analizaremos como seguimos con el plan de lucha”.