El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió ayer martes a la vecina y corredora inmobiliaria María Laura Pérez Parry, quien le presentó un proyecto para crear un parque de Surf Skate en Playa Unión con el objetivo de generar un atractivo turístico más y, a la vez, potenciar la práctica del surf y sus deportes anexos en el balneario capitalino.
“El surfskate está íntimamente ligado con la práctica del surf, que ha crecido exponencialmente en nuestra villa balnearia”, se consignó en el proyecto, que Pérez Parry diseñó junto a Laura Guindín. “El crecimiento de este deporte ha generado también la necesidad de poseer un espacio que permita la mejora de la condición física y mental con ejercicios en tierra”, se agregó.
El director de Deportes de Rawson, Gastón Williams, que participó de la reunión, destacó que “es una nueva práctica deportiva que los jóvenes y los no tan jóvenes llevan adelante y que deviene del surf y del skate”, y agregó: “Vamos a generar una comisión específica para llevar adelante este proyecto”.
En Playa Unión “tenemos más de 40 años de historia con el surf”, valoró Williams. Y añadió: “Para proyectar el crecimiento y el desarrollo de Rawson, siempre entre todos es más fácil”.
La letra del proyecto, elevado a varias áreas municipales, enfatizó en que “apunta a una actividad complementaria del surf que podría generar un incentivo para la gran cantidad de niños y niñas que han comenzado con la práctica de este deporte desconociendo cuál podría ser su potencial real”, y recordó que “Playa Unión ha sido la cuna de grandes surfistas reconocidos internacionalmente, como Marcelo Rodríguez, los hermanos Iturralde, Lautaro March, entre otros”.