El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó su preocupación ante la nueva paralización de la obra de la Doble Trocha que conecta Puerto Madryn y Trelew. Sastre manifestó su deseo de que esta situación sea resuelta de manera inmediata y afirmó haber instruido a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Lucía Taylor, para que establezca contacto con la empresa responsable de la obra y brinde información precisa sobre las razones detrás de esta suspensión. La incertidumbre gira en torno a si se debe a motivos económicos o, como alegó la empresa, a las bajas temperaturas de invierno que imposibilitarían trabajar con asfalto.
“Preocupa mucho esta situación y deseamos que se termine lo antes posible”, sentenció Sastre.
“Queremos saber y que se termine de una vez por todas. Quienes utilizamos esa ruta. Con desvíos, cortes peligrosos, etc. hay que terminarla como sea”, agregó.
La interrupción de la obra de la Doble Trocha, que se extiende por los faltantes 10.5 kilómetros, incluyendo un tramo de 200 metros en el Acceso Sur, se volvió un sacrificio para todos aquellos que deben viajar continuamente por la ruta.
En consonancia con la versión ofrecida por la empresa en relación a las bajas temperaturas como causa de la paralización, Sastre destacó que, a pesar de que nos encontramos cerca del mes de agosto y a un mes del comienzo de la primavera, esta explicación parece en cierta medida confusa.
“Yo pienso justamente lo mismo que ustedes (a los medios de comunicación) yo me tomé el trabajo de contar los kilómetros que falta, son 10.5 kilómetros para terminarla y unas obras menores. Falta un tramo de 200 metros en el Acceso Sur y ofrecimos junto a Vialidad Nacional de hacer un sondeo en cuanto a caudal vehicular para ver si se ubica semáforos o rotonda y queremos que se termine lo antes posible”, señaló.
El intendente subrayó su intención de que esta situación se resuelva lo más pronto posible, aludiendo a los pocos kilómetros restantes para la finalización de la obra y las cuestiones menores pendientes.
Las declaraciones de Gustavo Sastre ponen de manifiesto la creciente demanda de la comunidad y la necesidad imperante de culminar con éxito, luego de 17 años, esta importante obra de infraestructura vial que conecta dos ciudades clave de la provincia.