El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió hoy en el Municipio al cónsul de Francia en la República Argentina, Patrick Renard. En un ameno diálogo, el representante del país europeo destacó la situación en la que se encuentra nuestra ciudad y se hizo hincapié en la actividad turística local y regional.
En el encuentro se puso en valor que del total de los turistas extranjeros que solicitan información en el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, el 22% son franceses, siendo el principal país emisor de visitantes internacionales. Debido a ello, el Cónsul decidió interiorizarse sobre la realidad turística de Puerto Madryn. Específicamente, se le informó que los visitantes buscan un destino de naturaleza.
Actualmente, la ciudad cuenta con más de 7.000 plazas disponibles, mientras que los turistas pasan un promedio de 4,8 noches en la localidad, indicador que aumentó considerablemente durante los últimos meses. También se dialogó sobre el arribo de cruceros, otra rama del turismo que tuvo variaciones positivas sustanciales luego de la pandemia por Covid-19.
Excelente diálogo
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy recibimos en Puerto Madryn al Cónsul de Francia, con quien tuvimos un excelente diálogo y pudimos abordar diferentes temáticas, haciendo hincapié en la actividad turística de nuestra ciudad, que ya se ha consolidado como una de las primeras industrias, recibiendo a miles de turistas de nuestro país y también del extranjero, con una fuerte influencia de franceses”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Muchos de los indicadores de los que hablamos le llamaron la atención al Cónsul y se manifestó gratamente sorprendido. Son muchos los franceses que optan por visitar Puerto Madryn y toda la región y también le indicamos que para nuestra ciudad el turismo hoy se convirtió en uno de los principales motores económicos”.
Los presentes
En el encuentro entre Sastre y Renard, también estuvieron presentes Penélope Drieu, cónsul honoraria de Francia en Chubut, y la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia.