Deportes

Yacu Pagnucco será el nuevo Director de Deportes de Epuyén

Justo en este mes de agosto, hay elecciones en el Club Pirque de Epuyen y es obvio que José Contreras dejará el cargo de presidente, entidad que conduce desde hace dos temporadas.

“Hay que redoblar los esfuerzos porque los ciudadanos de Epuyen nos dieron el voto de confianza”, destacó José Contreras, quien remarcó además el trabajo que hay que llevar a cabo en materia deportiva.

“Estuvimos haciendo un relevamiento de playones deportivos, que tenemos uno solo y hay que reflotarlo, porque está muy abandonado. Hay que darle otro empuje, eso nos ayuda mucho a descomprimir un poco la actividad del Gimnasio Municipal de Epuyen”.

“Hay mucha demanda y no se le puede dar horas, en la época invernal, a todos los pedidos que nos hacen desde distintas actividades”.

En una entrevista en el programa Sucesos Deportivos por Radio Nacional, José Contreras confirmó que Yacu Pagnucco ocupará el cargo de Director de Deportes de la localidad de Epuyén.

Contreras, quien es un amante del atletismo y que ha participado en pruebas a nivel nacional e internacional, remarcó que quiere enfocar su trabajo en el turismo deportivo “para que todas las áreas, como ser producción, cultura, el turismo y el deporte puedan ir de la mano y trabajar en un encuentro deportivo en conjunto”.

¿Cómo te llevas con Matías Taccetta? Bien, fue la respuesta.

¿Son del mismo palo? exactamente.

¿Cómo te llevas con Milton Reyes?

Milton ya estuvo por Epuyen, nos conocemos de la época de Pirque – Belgrano.

¿Con Matías Tacceta, Milton Reyes y vos, se puede hacer un lindo trabajo en la cordillera en materia de deportes y turismo deportivo?

Esa es la idea, remarcó.

Ya dijimos que José Contreras es un enamorado del Atletismo y justamente ayer tuvo una charla con el atleta olímpico Leo Price, quien está viviendo desde hace un tiempo en Epuyén.

“Con Leo tuve una charla hace un rato, es empleado de Chubut Deportes, está adscripto en la municipalidad y hablamos un poco de atletismo, no quiero que se pierda la escuela de atletismo en Epuyen”.

“Seguramente tendremos charla con Milton Reyes (quien será presidente de Chubut Deportes) para revisar la situación de Leo Price”, destacó además.

Ante la consulta de quien será su director de deportes, Contreras fue muy categórico.

“Ya tengo el nombre, el director de deportes será Yacu Pagnucco, quien es jugador de vóley en Epuyén, profesor de Educación Física, un referente en la localidad”.

“Con Yacu nos criamos juntos, nos conocemos desde nuestra infancia, mi mamá era su niñera, mirá si nos conocemos”, señaló el electo joven intendente.

Pagnucco reemplazará a Hugo Franco en el cargo de Director de Deportes de Epuyén. Claro que Franco seguirá trabajando en municipio porque es empleado de planta permanente.

Algo se conocen, uno como reconocido entrenador, el otro como referente dentro del Voley. Estuvieron juntos por muchos años.

Haciendo referencia a Pirque debemos señalar que es el único club que hay en Epuyén, después hay equipos de futbol que no están constituidos como club, como las chicas de La Reserva, en futbol femenino.

“Las chicas de La Reserva nos están pidiendo espacio en el Club Pirque de Epuyén para poder entrenar y queremos saber si ellas tienen idea de constituirse como club y eso sería de una gran ayuda para ellas”.

“Nosotros en el club Pirque estamos formando la primera división del fútbol femenino y La Reserva tiene infantiles, que nosotros no tenemos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.