Este domingo se desarrollan las elecciones en Bariloche. La ciudad elige las nuevas autoridades municipales luego de una campaña de 60 días y varios debates en las últimas semanas por parte de los 12 candidatos a intendente.
Desde las 8 y hasta las 18 los barilochenses votarán en las 318 mesas distribuidas en una veintena de escuelas. Hay más de 300 candidatos en la boleta única.
Con los primeros sufragios, llegaron las críticas por un error. Un dato llamativo es que el comprobante de votación que se entrega a los electores dice “Elecciones 1 de septiembre de 2019”. Por otro lado, a las escuelas 44 y 266, llegaron los padrones del 2019.
«Lamentablemente enviaron mal los padrones impresos. Y en el talón que se entrega a la persona quedó mal la fecha, pero es válido», aclararon desde la Junta Electoral.
Además, una autoridad de mesa cuestionó que la Junta Electoral no envió las actas de escrutinio para los fiscales que se emplea a la hora del conteo de votos. “Tienen que mandar un acta de escrutinio definitiva final y una para cada uno de los partidos políticos que participan que sirve a modo de contralor para que cada uno pueda confrontar los datos con los oficiales. No mandaron éstos últimos para los fiscales y es preocupante”, argumentaron.
Candidatos
Solo dos mujeres se presentan como aspirantes al máximo sillón del Centro Cívico. Una de ellas es la actual gobernadora Arabela Carreras, quien encabeza la lista de Juntos Somos Río Negro. Se le agrega la médica terapista y exdefensora del pueblo municipal Andrea Galaverna, por el partido Incluyendo Bariloche.