El Senado de la Nación sancionó -este jueves – la Ley que modifica el piso mínimo del Impuesto a las Ganancias, elevándolo a casi dos millones de pesos. La medida regirá desde 2024.
La iniciativa recibió el respaldo de 38 votos positivos por parte del Frente de Todos, sus aliados y Unidad Federal. Juntos por el Cambio se manifestó con 27 votos en contra.
La ley reforma el impuesto a las Ganancias, creando un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir de un monto equivalente a 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM), con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral en base a la evolución del SMVM.
Los dos senadores de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres y Edith Terenzi votaron en contra de la medida, mientras que Carlos Linares, del Frente de Todos emitió su voto positivo.
El gobernador electo de la provincia, criticó duramente el proyecto del Gobierno Nacional para avanzar en una reforma integral del Impuesto a las Ganancias, considerando que «impactará de manera directa en Chubut, generando una pérdida fiscal que, solamente para el año próximo, se prevé en más de $25 mil millones»