Chubut

Diputados de Chubut se reúnen para analizar la Ley de Bomberos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de una junta de las comisiones. En caso de que haya consenso esta mañana, se incluirá la iniciativa en la sesión de la Legislatura del mediodía. El proyecto busca mejorar el financiamiento del sistema bomberil en la provincia.

Desde el pasado miércoles, los Bomberos Voluntarios realizaron una vigilia a la espera de que se apruebe el proyecto. Sobre el tema, habló con FM EL CHUBUT el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos, Rubén Oliva.

«Esperamos que se dé por aprobada la ansiada ley. Hemos charlado con algunos diputados por modificaciones. Nosotros las aceptamos y consideramos como buenos planteos. Anhelamos el financiamiento de los bomberos en la provincia».
Los legisladores se reúnen en comisiones para analizar el proyecto y, en caso de que haya consenso, ingresará por dictamen a la orden del día de la Legislatura de este jueves al mediodía.

A lo largo de los 11 años que tiene este proyecto, se realizaron distintas modificaciones. Los puntos cambiados recientemente fueron:

«Sobre la pensión, pedíamos una mejora sustancial, se iba a tener en cuanta, pero será más bajo», detalló Oliva.

«Luego era una cobertura mayor de la obra social, pero es imposible en este momento por el estado en el que se encuentra la caja».

«A lo que respecta a un cambio al porcentaje al bombero que esté anotado en el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), pero esto se maneja por decisión propia y no por una ley», debido a que es un ente autárquico.

«También se habló a lo que refiere a la Comisión que debería conformarse y como se manejarían los fondos de financiamiento y esto es lo que más necesidad tenemos de hablar con los legisladores antes de que se apruebe».

Cabe recordar que la Comisión de la que habla Oliva buscará distribuir los fondos a los distintos cuarteles de la provincia. No sería a todos ellos, pero sí «a los que cumplan constantemente a la rendición de esos montos».

«No hay ley que establezca aportes del Estado a los bomberos. Este año se recibieron 2.100.000 pesos en algunos cuarteles. Otros no pudieron cobrar, pero veníamos con algunos subsidios anuales de entre 100 y 150 mil pesos», informó el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.