Luego de que la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, anunciara el cambio de penal de la banda narco «Los Monos» y otros criminales a la unidad penitenciaría capitalina, el intendente dio a conocer su negativa ya que esto provocaría un «movimiento bastante peligroso en nuestra ciudad».
Damián Biss, mandatario reelecto de Rawson, habló con FM EL CHUBUT este miércoles y expresó que recibió la noticia «con mucha preocupación» y que «hablamos en varias oportunidades con el binomio electo Ignacio Torres y Gustavo Menna sobre esto».
Según se dio a conocer, la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, anunció el traslado de la banda narco «Los Monos» a la U6 de Rawson como así también de otros criminales de máxima seguridad. «Si bien la unidad penitenciaria está catalogada como de las mas seguras del país, el traslado constante de internos sería un movimiento bastante peligroso para nuestra ciudad», dijo Biss.
«Hay que ver si nuestro penal está preparado para esto y también modificaría mucho la composición social de Rawson porque indicaría que las familias relacionadas al narcotráfico se trasladarían en la zona».
El intendente capitalino comentó que Torres realizará un planteo a Nación e involucrarían a «importantes personas del ámbito político y social».
«La medida de cambiaría rotundamente la relación interna del penal. Nosotros nos vamos a oponer. Si bien escapa a nuestra decisión, nos vamos a hacer escuchar».