A principios de agosto Comodoro Rivadavia vivió un fuerte temporal de viento que dejó consecuencias en distintos puntos de la ciudad, principalmente en estructuras edilicias. Tal fue el caso en la Escuela N° 723, del barrio Juan XXIII, en donde en una de las aulas se desprendió la mampostería del techo, mientras que en otras salas se cayeron paneles.
A más de un mes de lo sucedido, reclaman que no tienen soluciones por parte del Ministerio de Educación: “Desde Obras Públicas nos dijeron que no estarían las órdenes de pago de obras anteriores, entonces por esa razón no se puede iniciar nuevas obras”, manifestó la delegada de la escuela, Patricia Torres.
Mientras tanto, alrededor de 200 estudiantes (100 en cada turno) se encuentran afectados, avanzando con las clases en otros sectores, como la biblioteca y en salas que no se encuentran totalmente aptas para el cursado por la falta de ventilación y del mobiliario correspondiente.
“Una vez más te empujan a este abandono”
Patricia Torres, delegada de la Escuela N° 723, en diálogo con Crónica contó que a pesar de haber esperado respuestas sobre los arreglos de los techos nadie se había comunicado con la institución hasta después de un reclamo que se realizó el 23 de agosto.
“A partir de la jornada de lucha que hicimos logramos que se genere un expediente, que digan vamos a enviar el dinero, ¿ahora cuándo? no sé. Hoy traté de comunicarme con los representantes de Obras Públicas y desde ahí nos dijeron que no estarían las órdenes de pago de obras anteriores, entonces por esa razón no se puede iniciar nuevas obras”, sostuvo.