Los habitantes del barrio René Favaloro junto a las autoridades del Municipio de Comodoro Rivadavia, celebraron esta mañana el nuevo aniversario del Club y la Vecinal del barrio de la zona norte de nuestra ciudad, en la sede barrial.
Desde el principio de la gestión del intendente Juan Pablo Luque, se trabajó mancomunadamente junto a la vecinal del barrio, en la cual se logró llegar con las obras e instalaciones de los servicios de energía, agua y cloacas, además del pavimento, cordón cuneta y el pluvial en muchas calles.
Mientras que, la obra de la construcción del Jardín de Infantes del barrio René Favaloro, iniciada en 2017 y posteriormente abandonada por la gestión nacional de Mauricio Macri, se reanudó durante la gestión del actual Gobierno nacional. En la actualidad, la obra se encuentra en la etapa final.
Durante el acto, el viceintendente Othar Macharashvili estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la presidenta de la Vecinal, Sandra Acosta; la presidenta del Club, Marisa Mellao; familiares de los vecinos reconocidos y habitantes del lugar.
Uno de los barrios más ordenados de la ciudad
En el comienzo de su discurso, el viceintendente mencionó una frase de la recordada arquitecta y funcionaria municipal fallecida, Josefina Bidondo, con la frase: “’si el Estado no urbaniza, la sociedad se urbaniza’; entonces primero estaba la gente”.
En ese sentido, Macharashvili remarcó que “hoy hay barrios que se urbanizaron y ordenaron, y cuando se charló este barrio, se planteó desde cero y fue un ejemplo en estos ocho años, por ser uno de los barrios más ordenados de toda esta ciudad”.
Por otro lado, se refirió a la importancia de la función pública y apuntó que “nosotros venimos de paso, tenemos que generar las condiciones para que la gente se apropie de los espacios, del lugar, la querencia y que pelean por lo que hicieron; y en eso ustedes como vecinos y vecinalistas, lo hicieron”.
Por eso, “se pudo lograr el gas, faltan cosas y vamos a lograr muchas más si trabajamos juntos. Siempre es mejor trabajar con el otro en red, discutiendo, apoyándonos, pero siempre marcando el rumbo que es el bienestar de todos”.
El viceintendente ponderó que “estas personas que lucharon por su ciudad, por su barrio, por su familia, estén orgullosas de nosotros. Gracias por todo lo que hacen y por todo lo que vamos a hacer”.