Así lo aseguró el intendente Adrián Maderna, quien precisó que los trabajos están a cargo de la Cooperativa Eléctrica y avanzan a buen ritmo.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó este jueves que “las obras de servicios de agua potable, cloacas, electricidad y alumbrado público en el barrio Moreria, a cargo de la Cooperativa Eléctrica, avanzan a buen ritmo y podrían estar terminadas en el transcurso de noviembre”.
Maderna aclaró además que se pidió la actualización de montos a la Nación para la colocación de una cisterna.
Cabe recordar que estas obras están enmarcadas en el Proyecto de Integración Socio Urbana que ejecuta la Municipalidad de Trelew con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para beneficio de más de 600 familias de este sector de la ciudad.
En relación a la obra de gas, el intendente recordó que “se hizo una licitación pública y se presentó la empresa IPE S.R.L que ya está preadjudicada. Nación ya nos dio el visto bueno para tener el monto actualizado y poder adjudicar, luego de la firma de una adenda”.
Sobre las obras de desagües pluviales se trabaja con la Nación para actualizar los montos, sostuvo: “una vez que tengamos la adenda firmada se llamará a una licitación pública que incluirá, además pavimentos y cordones cuneta. Probablemente se haga otra licitación para la ejecución de veredas”.
“Todo esto está hoy en revisión en Nación. Si logramos adjudicar entre éste mes y el siguiente en diciembre de este año quedarían todas las obras prácticamente ejecutadas”, completó Maderna.