El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre los pedidos de fondos al Gobierno Provincial y afirmó que “sería importante un aporte de Provincia porque sabemos que estamos en un proceso inflacionario muy fuerte, eso afecta el pago de impuestos y suba de costos de servicios”.
“Ojalá podamos obtener el aporte. Ayer hicimos las fundamentaciones que nos pedían, ya nos adecuamos a las circunstancias. De una forma u otra vamos a poder pagar sueldos y cumplir con cuestiones básicas, pero sería muy importante poder tener el aporte de Provincia. Eso lo planteamos y lo venimos fundamentando. Ese dinero será para recolección de residuos y transporte”, explicó.
Maderna destacó que “nosotros tenemos contacto permanente con los ministros. Hemos estado tratando de hacer eso. Nos plantean que, la ayuda económica, depende de la decisión del gobernador Arcioni. Hemos hechos las notas y los informes que nos pidieron”.
Con respecto a las declaraciones del Gobernador sobre la gestión en el municipio, el intendente afirmó que “todos los días venimos a trabajar, con un perfil muy bajo. No tengo ninguna llamada perdida. No sé cuando hablan de acefalía, a que se refieren”.
“Nosotros estamos siempre, hemos hablado con ministros y subsecretarios. Acá no hace falta audiencia, tratamos de atender a todo el mundo. Casi he perdido las esperanzas de tener un aporte del tesoro provincial, porque hasta el momento, no los hemos tenido. Igualmente vamos a seguir gestionando”, destacó.
En diálogo con Radio Chubut, Maderna destacó que “no le echo la culpa al Gobierno Provincial por situaciones de Trelew, pero sí podemos hablar de educación, de temas habitacionales, de seguridad y de salud. Si las cosas de residuos y de transporte son nuestras. No tengo problemas en ir a golpear la puerta y pedir las cosas”.
“He tenido charlas con ministros y no han tenido inconvenientes, y ellos me plantean que falta la decisión final de parte del gobernador Arcioni. He tenido buenos gestos de parte del vicegobernador, Ricardo Sastre, de querer aportar en su momento, pero no ha podido”.