El expediente está «durmiendo» en la Legislatura de Chubut, mientras la realidad delictiva de Trelew se agrava. El intendente electo dijo que la ciudad necesita más personal policial y tecnología para combatir el delito.
Los hurtos no cesan en la ciudad y el intendente electo, Gerardo Merino, fue víctima de la delincuencia cuando el martes se dio cuenta que le habían robado la rueda de auxilio de su vehículo. «También soy parte del flagelo de la inseguridad que vive Trelew», dijo.
Esta jueves por la mañana, Merino dijo que la ola de inseguridad «le toca al turista, al albañil, al electricista» y la realidad de Trelew «es muy grave».
El intendente electo remarcó que «tenemos que trabajar mucho con el nuevo ministro de Seguridad» que desde el 10 de diciembre estará a cargo de Héctor Iturrioz, quien el miércoles en FM EL CHUBUT reconoció que «en Trelew no se salva nadie».
Merino remarcó que la ciudad necesita «más policías, más tecnología, una Guardia Urbana con recursos» e insistió que los legisladores provinciales saquen del cajón el proyecto del nuevo código procesal penal y se «discuta».
«Merecemos seguridad en Trelew».
El intendente electo de Juntos por el Cambio dijo que «hay un Código Procesal Penal que duerme en la Legislatura». El radical reclamó a los diputados que saquen del cajón el proyecto que «no se si sirve o no, pero hay que discutirlo».
«No podemos estar pendiente si tenemos que sacar las cosas del auto», concluyó.