Desde las primeras horas del temporal de viento, la Municipalidad puso en marcha un plan de acción para relevar y asistir a quienes más sufrieron el impacto de las intensas ráfagas que se registraron durante el evento climático en Comodoro Rivadavia.
Tras las inclemencias climáticas que afectaron la ciudad a finales de julio e inicios de agosto, el Ejecutivo local que encabeza el intendente Juan Pablo Luque decidió brindar respuesta a aquellas familias que sufrieron graves daños en sus viviendas. Más de la mitad de los damnificados ya fueron asistidos.
Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, mencionó que el Programa Techos en Comodoro “fue solicitado al comienzo del temporal por el jefe comunal al analizar la situación de algunos vecinos. De esta manera, con el acompañamiento de Nación y Provincia, se decidió ayudar a quienes fueron damnificados en el temporal”.
En ese contexto, destacó el trabajo que se viene llevando adelante en territorio desde hace más de un mes. “Pudimos dar un cierre con las áreas de Obras Públicas, Hábitat, Coordinación de Gabinete y otros sectores municipales, que brindaron una solución concreta a los comodorenses a la semana de ocurrido el temporal. Lo importante era llegar con buenas noticias a la gente”, acotó.
Del mismo modo, el funcionario recordó que los vecinos afectados realizaron sus reclamos por medio de Defensa Civil, el 0800 de la Municipalidad y desde las sedes vecinales, ya que “a partir de allí se efectuaron los relevamientos, donde se acercaba al domicilio un maestro mayor de obra junto con el equipo social y se avanzó para dar respuestas”.
“Los requisitos para recibir esta asistencia consistían en que sean voladuras de techo en viviendas sobre propiedades legales, habitadas y afectadas por el temporal de viento. En cuanto a la contención de la situación, no se pusieron trabas, sino que se trató de ayudar a la mayor cantidad de gente posible”, explicó.
De todas las solicitudes recibidas, se depuraron los listados teniendo en cuenta que muchos casos no coincidían con los requisitos de la emergencia. De esta manera, se concretaron 72 entregas de materiales hasta el momento y se estima que esta semana se recibirán los materiales para finalizar con 52 entregas pendientes.