El intendente comodorense, Juan Pablo Luque, arremetió contra Provincia, señalando que «desde el año 1995 sabemos cual es la realidad de la Ruta N°3 y la foto es la misma porque no se hicieron los arreglos pertinentes porque no hubo acuerdo entre la ciudad, provincia y Nación. Ni siquiera se hicieron cargo de la protección costera, algo perteneciente al gobierno de Chubut”.
En diálogo con Radio del Mar, apuntó sobre los trabajos que no se hicieron en el Chalet Huergo y que está a poco de “erosionarse por completo. Es una pedido de Comodoro que provincia no ha hecho caso“.
Y sobre el debate por derivar definitivamente el tránsito de la ruta por atrás del cerro, expresó: “En estos momentos estamos matando la transitividad, el centro está vacío porque la gente no tiene como llegar. Aquellos que no conocen a Comodoro piensan solamente en el camino de circunvalación pero esa no es la única solución”.
Por su parte, el senador por Chubut, Carlos Linares, compartió este lunes en sus redes sociales el proyecto que establece la declaración de la emergencia vial en el tramo de la Ruta Nacional N°3, ubicado en la ladera este del cerro Chenque.
«Solicitamos que se avance en las obras necesarias», indicó el legislador.