La histórica Fragata Libertad arribó a Puerto Madryn este lunes 23, luego de su paso por la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se quedará cuatro días durante los cuales los ciudadanos podrán acercarse y conocerla por dentro. Tomó amarras en el muelle Luis Piedrabuena de la ciudad del golfo a las 10:20 de la mañana.
Las visitas de la comunidad a la mítica Fragata se realizarán desde el martes 24 y hasta el jueves 28 inclusive, en horas de la tarde, ya que las mañanas están reservadas para la visita de los establecimientos educativos.
Días, horarios y requisitos para visitar la Fragata Libertad
Las visitas a bordo serán el 24 de octubre, de 13 a 18 horas y el 25 y 26, de 14 a 19 horas
Por cuestiones de seguridad deberán presentarse con DNI físico o digital para la toma de datos correspondientes.
Se pide además no concurrir con bolsos o mochilas para aligerar los controles.
Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un mayor a cargo.
Martes 24: El lugar de espera para el ingreso será el acceso al Muelle Piedra Buena, sobre la rambla, del lado sur en donde personal operativo tomará a los asistentes sus datos personales, para luego trasladarse en vehículo que los llevará al pie de la Fragata.
Miércoles 25 y jueves 26: a diferencia del martes, las personas podrán esperar su turno de ingreso a la Fragata Libertad sobre el viaducto e ingresarán al sitio de amarre del buque en grupos de a 30 personas.
La duración aproximada de la visita es de unos 20 minutos.
Además, están previstas varias actividades en el marco de la visita de la ARA Libertad, entre ellas un partido de fútbol entre integrantes de la tripulación y jugadores del Club Guillermo Brown, la presencia de una orquesta al final de cada jornada (19:30 horas), como así también la realización de una feria comestible en la plaza Glorias Navales -próxima al ingreso del muelle Luis Piedrabuena- durante la permanencia de la nave insignia en Madryn.
La llegada de la embarcación, al mando del comandante Gonzalo Nieto, coincide con el inicio de la Temporada de Cruceros 2023, marcado por el arribo del buque de clase polar ‘Hondius’, con 150 pasajeros y 70 tripulantes.