Así se anunció hoy de manera oficial el intendente Damián Biss junto a las autoridades de la Liga de Fútbol Valle del Chubut. Será la primera vez en la Argentina que el trofeo estará accesible al público en general. Habrá un fuerte protocolo de seguridad.
El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este lunes el anuncio de la llegada de la Copa del Mundo de Fútbol a la capital provincial, en un trabajo conjunto con la Liga del Valle del Chubut que permitirá que por primera vez en la Argentina los vecinos tengan la posibilidad de ver el trofeo y llevarse una foto como recuerdo.
La presentación se llevó adelante en el Centro Cultural “José Hernández”, con las presencias del presidente de la Liga del Valle y representante en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier Treuque, y de la dirigente local Paola Soto, referente del fútbol femenino en la AFA.
“Hace algunas semanas venimos hablando con Javier y con Paola, que son vecinos de nuestra localidad, y que trabajan fuertemente en distintos ámbitos de la AFA, de la posibilidad de traer la Copa del Mundo a nuestra ciudad para exhibirla y para que los vecinos de Rawson y de las localidades vecinas puedan contar con ese evento, que creemos va a ser maravilloso”, dijo Biss.
En este contexto adelantó: “Tenemos como fecha prevista el 25 de noviembre. Será una época especial porque se da en el marco de los 100 años de Playa Unión. Sin dudas va a marcar un hecho histórico”.
Al respecto añadió: “Es la primera vez que la Copa del Mundo va a estar abierta a que el ciudadano común se pueda acercar y sacarse una foto”.
Recordó que la primera vez que la Copa salió al interior fue a San Juan, pero “fue solamente para la dirigencia: estaban los presidentes de las asociaciones de fútbol de todo el país y algunos presidentes de clubes”.