Nacionales

Polémica: Insaurralde hizo 200 viajes al exterior desde que ocupa cargos públicos

La investigación a Martín Insaurralde continúa luego de ser imputado por lavado de dinero. En las últimas horas, los fiscales a cargo de la causa identificaron que el ex funcionario realizó 200 viajes al exterior durante su paso por la función pública.

Su última salida al país fue en septiembre pasado, cuando se encontró con la modelo Sofía Clerici en España y fue filmado a bordo de un yate, con fotos y videos publicados en redes sociales.

Desde que ocupa cargos públicos, en 1999, Insaurralde salió exactamente 200 veces del país. La mayoría de las veces sus destinos fueron a Sudamérica y Europa, aunque también hay un viaje a Palau, Filipinas, en 2004. Más de una decena a Estados Unidos y reiterados también a Colombia.

En 2023, tuvo varias entradas y salidas a España y Estados Unidos, y previamente a Francia. El reporte fue enviado por la Dirección de Migraciones, indicando que visitó Colombia, Chile, Uruguay y Brasil, con esporádicas travesías a Europa, mayormente a España.

Por otro lado, Sofía Clerici registró 66 viajes entre 2011 y el último a España, donde se encontró con Insaurralde.

Entre sus destinos se destacan Uruguay, Estados Unidos y España, pero también hay salidas con rumbo a Gran Bretaña, México y Brasil.

El documento fue incluido en el expediente que forma parte del trámite en la justicia federal de Lomas de Zamora. Los dos se encuentran imputados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.