Política

Arrechea: “No quiero tener más cargos partidarios”

Luego de presentar su renuncia a la presidencia del Congreso Provincial del PJ, José Arrechea, dirigente peronista de larga trayectoria, compartió sus motivaciones y reflexionó sobre los cambios necesarios para revitalizar el peronismo.

En diálogo con Radio 3, José Arrechea, destacado dirigente peronista, contó que “Tenía decidido que este año iba a terminar mi gestión como presidente. Pensé que podría ser en el marco del Congreso programado para diciembre, pero como no se va a hacer, decidí igual tomar la decisión porque no me puedo encargar de las tareas que implica ser presidente del Congreso”

El dirigente peronista anticipó un debate interno que ajustará y renovará al peronismo. “Creo que esto tiene que venir de abajo para arriba, por eso la intención de abrir totalmente el debate y que de ahí surjan los representantes que luego elijan sus conducciones”, agregó.

Arrechea, quien dedicó más de 50 años a la política, anunció su retiro de cargos partidarios. “Termino el mandato de congresal cuando se terminen los plazos. En la política uno siempre está, no se puede retirar tan fácil, pero ya no en armado de cargos y listas”, afirmó.

En cuanto a las recientes elecciones y la sorprendente diferencia de votos de Javier Milei, Arrechea comentó: “Hice un análisis del voto y, según mi criterio, lo que hubo en todo el país es la vocación del pueblo argentino de un cambio a lo que estaba. Lo que está tiene malos resultados y lo paga el pueblo. Massa era representante de esto”.

En sus reflexiones, Arrechea señaló que desde 2007 el peronismo fue perdiendo protagonismo y que en los últimos años, el proceso político fue liderado por una colisión entre La Cámpora y el sector de Massa. “El peronismo fue perdiendo esencia. Hay que resolver qué quieren hacer los peronistas con el peronismo”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.