El diputado provincial electo de Juntos por el Cambio, Daniel Hollman, analizó la próxima Legislatura y la agenda de trabajo que planifican los bloques.
En una nueva edición de Sin Hilo, el programa político de Canal 12, el presidente de PRO Chubut y diputado provincial electo, Daniel Hollman, se refirió a la agenda de la próxima Legislatura, cuyos integrantes participarán del acto de Proclamación este 24 de noviembre, para luego asumir en sus cargos el 9 de diciembre por la mañana.
La Cordillera, preponderante
“Estamos agradecidos con Nacho Torres por el lugar que hoy ocupa la Cordillera, que era el ‘patio trasero’ de la provincia, por las deficiencias en infraestructura, educación y salud que tiene”.
“Nacho le ha puesto mucha atención a la Cordillera, no solamente en lo político sino también con los proyectos que se vienen para la zona”.
Operativo fiscalización
“El PRO se sumó al trabajo que venían desarrollando los referentes de La Libertad Avanza. Somos muy respetuosos del lugar que nos tocó en este balotaje, por eso nos pusimos a disposición de las necesidades de esta elección”, mencionó Hollman.
“Algo indispensable en cualquier elección es el rol de los fiscales, por eso pusimos a disposición a quienes estaban dispuestos a fiscalizar, viendo las necesidades de cada una de las localidades”.
Hollman: “Hay una madurez política”
“La mirada de Nacho tiene que ver con una transversalidad que va más allá de lo político-partidario. Hoy hay integrantes del peronismo, radicalismo, incluso del kirchnerismo, y se está hablando de sumar referentes de La Libertad Avanza al armado que estamos llevando a cabo. Hoy hay una madurez política y muchos referentes que quieren sumarse para empezar a pensar una provincia desde otro lugar”, manifestó Daniel Hollman, presidente del PRO y diputado electo.
Vida partidaria y vida electoral
“Somos respetuosos de la vida interna de cada partido. El día después de la elección nacional, dejamos librado a cada partido político tomar la decisión según sus referentes. La UCR tomó una postura y nosotros tuvimos una cuestión más jugada, con referentes que sí se manifestaron a favor de La Libertad Avanza”.
“Nosotros tenemos que pensar en una provincia donde lo que nos tiene que unir son las ganas de trabajar en conjunto, y no pedir la ficha de afiliación”.
“Se votaron dos modelos de país. Venimos de 20 años de gobiernos peronistas y ese discurso lo conocemos, ya sabemos lo que fue el kirchnerismo todos estos años, y la gente eligió otro modelo diferente”, remarcó Daniel Hollman.
De cara a la nueva Legislatura
“La Legislatura de Chubut tiene la ventaja de que ganar las elecciones ya deja una mayoría que permite trabajar mejor. Y también tiene que ver con tener muchas intendencias, hoy JxC tiene casi la mitad de las jefaturas comunales con propios o partidos aliados. Esto también da un respaldo político, pero es algo que se ha ido construyendo con el tiempo y nos permitirá hacer los cambios necesarios en Chubut”.
“Tenemos que encontrar más los puntos en común que las disidencias, y ahí estará el punto fuerte del gobierno de Ignacio Torres”, sostuvo Hollman.