El futuro secretario de Hacienda de Trelew, Gustavo Paz, visitó los estudios de Cadena Tiempo. Habló de la gestión que se viene de Gerardo Merino.
El futuro secretario de Hacienda de Municipalidad de Trelew, Gustavo Paz, dijo que la gestión de Gerardo Merino va a terminar con las “informalidades” y sentenció que el empleado que falte al trabajo no va cobrar el sueldo.
Paz, contador público, exfuncionario de la gestión de Martín Buzzi, en los estudios de Cadena Tiempo, confió en el “personal técnico de carrera” que hay en la Municipalidad y advirtió que se van a terminar “las informalidades y la falta de controles”.
Por eso dejó en claro que a partir de que asuma la nueva gestión, el 10 de diciembre, a aquellos empleados que no vayan a trabajar “se les va a descontar” como sucede en cualquier ámbito laboral.
Asimismo, Paz reconoció que por los números que pudieron ver hasta ahora, “los ingresos alcanzan hasta ahí nomás para cubrir los gastos corrientes”, lo que ha llevado a la Municipalidad a contraer deuda.
Para equilibrar la balanza, mencionó que una de las primeras medidas que va a tomar el intendente Merino es “reducir la planta política y reducir unos 80 asesores, lo que equivale a un ingreso de 100 millones de pesos mensuales”.
En tanto, el futuro secretario de Hacienda dijo que Merino está delineando un gabinete con equipos técnicos en las primeras y segundas líneas, que en su gran mayoría son profesionales.
Estacionamiento medido
Por otra parte, Paz ratificó que el mismo criterio aplicará con los becarios del SEM. “Los planes van a ir para los que lo necesitan; los contratos de van a cumplir, si viene a trabajar van a continuar. El que trabaja va a cobrar”, sostuvo.
Por último, ratificó que si bien la idea es avanzar hacia un sistema digital, se van a necesitar operadores que hagan un seguimiento, por lo que las personas que estudien van a conservar sus becas.