El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, esta mañana emitió su voto en la Escuela N° 39 del barrio 9 de Julio. Adelantó que esperará los resultados en el Centro de Cómputos y expresó su felicidad “de llegar al final de este proceso electoral y de mi mandato como intendente en estos 40 años de celebrar la Democracia”.
Pasadas las 11:00 de este domingo, el intendente Juan Pablo Luque llegó a la Escuela provincial N° 39 para emitir su voto en el balotaje por las elecciones nacionales que se celebran en todo el país para elegir al nuevo Presidente de los argentinos.
Al respecto, Luque describió que “el año electoral ha sido largo e intenso, esperemos que sea un día importante y que los argentinos podamos recuperar la esperanza hacia el futuro. Hablé con compañeros del valle y la cordillera, hay algunos lugares que hay mayor índice de asistencia, pero en general está tranquilo en todos lados”.
Al tratarse de una elección entre dos candidatos “la votación es rápida, dinámica y se tarda muy poquito tiempo en votar. Hay poca gente en las escuelas y prácticamente no hay cola”, agregó.
El mandatario local indicó que “yo estoy desde muy temprano en el Partido, ayudando con las viandas para nuestros fiscales y dentro de nuestro espacio político tenemos esa tranquilidad de tener una gran cantidad de compañeros y compañeras convencidos de estar trabajando ah honoren, con mucho esfuerzo”.
El intendente adelantó que a partir de las 18 horas esperará los resultados en el Centro de Cómputos y expresó su felicidad “de llegar al final de este proceso electoral y de mi mandato como intendente en estos 40 años de celebrar la Democracia, de tener este nerviosismo que nos corre a todos por saber qué va a suceder a partir de las 6 de la tarde. La Argentina va a tomar una decisión de saber qué queremos como sociedad y hacia dónde queremos ir”.
Luque reflexionó que “la sociedad está enojada con la dirigencia política, eso tenemos que cambiarlo como he intentado hacerlo yo en estos cuatro años como intendente. Hay cosas que han quedado pendientes, pero hemos inaugurado más de 510 obras a lo largo de esta gestión, hemos hecho políticas culturales y deportivas inéditas, hemos creado la primera Escuela Municipal de la historia de Comodoro, y eso hace que uno se sienta que se va con mucha tranquilidad”.
Asimismo, “soy un apasionado, me siento un servidor público y hay etapas que tienen que terminar. Llevo doce años dentro de la función pública, seguiré trabajando y manteniendo la ideología política”.