Esta acción se concretó mediante la labor conjunta entre la Municipalidad y Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos, con el objetivo de apostar al desarrollo de este sector, que, además de producir alimentos sanos a precios justos, genera empleo y fortalece la economía familiar.
De esta manera, se avanza en la consolidación de la Red Federal de Entramados Productivos que favorece la construcción de agendas propias y propuestas estructuradas en torno al desarrollo con inclusión y al bienestar de nuestras comunidades.
Este módulo para la visibilización y comercialización de productos de la agricultura familiar y la economía social y solidaria funcionará los días martes y jueves, de 15:00 a 19:00 horas, y los fines de semana, de 10:00 a 20:00, en el predio de la Asociación de Productores y Artesanos de la Agricultura Familiar del Barrio Saavedra, ubicado en calle Sixto Almirón 2230, como parte de la tradicional Feria de la Agricultura Familiar.
En ese marco, el jefe comunal puso en valor “la labor de cada uno de los que componen esta Asociación, que se viene fortaleciendo a lo largo del tiempo y hoy alcanzaron este objetivo. Todo este esfuerzo merecía contar con el acompañamiento de una política pública que busque la manera de aportar su granito de arena y ayudarlos con las ferias que vienen llevando adelante”.
“La Feria de la Agricultura Familiar se fueron instalando y actualmente no solamente son necesarias, sino que también se transformaron en un paseo muy lindo para que la comunidad pueda comprar productos regionales y, de esta manera, potenciar a aquellos productores y emprendedores que tenemos en Comodoro, que son muchos y muy buenos”, expuso.
En esa línea, destacó que “cada vez tenemos mejores productos, lo que nos permitió concretar exposiciones que han sido muy exitosas y maravillosas. Así, llegamos a la creación del Festín de Sabores, que tiene que ver con el trabajo que desarrollan los productores y con la generación de productos de alta calidad: la gente que llega de distintos lugares del país y del mundo lo han reconocido”.
Continuando en ese tenor, el intendente sostuvo que “sólo hacía falta que creamos en nosotros mismos y que no nos bajemos el precio creyendo que no estamos capacitados y que no teníamos la posibilidad de generar estos productos. Nosotros, como parte de un gobierno municipal, nos sentimos orgullosos de la gente que tenemos, de cómo han trabajado y de cómo se han esforzado”.
“Esto no sería posible sin el trabajo de Hugo Schvemmer, de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut, quien fue el gestor ante Nación para obtener esta despensa. Hemos tenido un gobierno nacional con un ministro como Gabriel Katopodis, que siempre pensó en Comodoro Rivadavia al trabajarse programas de este tipo, dándonos la importancia que tenemos como ciudad en la Patagonia”, remarcó.