El intendente electo, Matías Taccetta, esta mañana se reunió con los concejales de la Comisión de Asuntos Legales que se encuentra analizando el proyecto de ordenanza sobre el nuevo organigrama municipal
«Los concejales me han citado para consultarme cuál es la visión que tenemos nosotros como nuevo gobierno sobre el municipio, la organización interna, cuál es la estructura, por qué planteamos tantas modificaciones», sostuvo Taccetta.
Además indicó que la aprobación de la nueva estructura está ligada al Presupuesto 2024, en tanto permite asignar las partidas correspondientes dependiendo la cantidad de áreas disponibles.
En relación al tema, indicó que es una obligación de la gestión municipal actual presentar el Presupuesto 2024.
«Hasta el 10 de diciembre, que es donde culminaría el ejercicio del intendente actual, se debería haber presentado el presupuesto por mas que después no sea aprobado. No se hizo, se dejó para la nueva gestión por eso pedimos el tratamiento de este proyecto de organigrama y después presentaremos el presupuesto que lo debatirán los nuevos concejales electos», señaló.
Asimismo, el intendente electo destacó que la propuesta de modificar la estructura interna del municipio tiene como metas lograr «mayor agilidad a la hora de desempeñar las funciones, achicar el gasto político y ser eficientes a la hora de trabajar «.
«Demostrar que hay un achique considerable en el gasto político en un contexto, donde como lo ha dicho el intendente, estamos en una situación critica y los fondos del municipio apenas alcanzan a pagar los sueldos; estamos con un déficit superior a 60 millones de pesos por mes», indicó.
Con estas modificaciones, se plantea una reducción de aproximadamente el 32% en cuanto a cargos de funcionarios.
«La estructura actual lleva más de 30 años, se fueron anexando un montón de direcciones que en algunos casos tienen 2 o 3 empleados, y otras tienen 40 o 50. Por el solo hecho de crear un a Dirección no significa que el Estado está cumpliendo una función o la está haciendo bien. Lo que estamos buscando es mayor agilidad y servirle a la comunidad, que vea que las cosas que se están haciendo se hacen mucho mejor de lo que se están haciendo actualmente», justificó.
El intendente adelantó que en esta semana trabajará junto a los futuros secretarios en la organización de las áreas, sus metas y el presupuesto que necesitarán para funcionar.
«No es fácil armar el presupuesto. Lo que se hacía era aplicarle un porcentaje de inflación al actual. Lo que quiero es trabajar por objetivos, no es solamente poner un numero a cada partida presupuestaria del presupuesto. Es otra manera de trabajarlo», indicó.
Asimismo, señaló que con la futura secretaria de Hacienda, Florencia Garzonio, trabajó sobre el nuevo código fiscal, la nueva ordenanza tarifaria y los ingresos que deberían tener cada una de las áreas.