El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres lo manifestó este miércoles, luego de participar de una reunión con sus pares del espacio político. El próximo mandatario provincial sostuvo además que hay que “darle la oportunidad -a Javier Milei- de contribuir a un gobierno federal”.
Los diez gobernadores que fueron electos por Juntos por el Cambio (JxC) mantuvieron este miércoles de una clave reunión, en la cual dieron una primera muestra de fuerza tras el balotaje que definió que Javier Milei será el próximo presidente de la Nación desde el 10 de diciembre.
Del encuentro participó el mandatario provincial electo de Chubut, Ignacio Torres, y al dilogar con la prensa se refirió a los “recortes” con los cuales se vinculaba a Milei durante la campaña presidencial.
“Es un tema importante que tiene que ver con la agenda de campaña, como proyecto de campaña que afecta a las arcas de las provincias. No lo apoyamos porque éramos conscientes de que era un acto proselitista que daña las arcas provinciales. Por eso solicitamos una compensación y que se haga por la totalidad”, expresó Torres.
“Hay distintas expresiones, desde este espacio ratificamos la nuestra. Creemos que hay una oportunidad histórica de tener realmente una agenda federal. Acá, más allá de contribuir con la gobernabilidad, lo vamos a hacer con una agenda federal”, aseguró.
En la misma línea, el gobernador electo de Chubut sostuvo que “esta situación de tercios, esta elección donde los argentinos decidieron un cambio, amerita un gesto de grandeza de la dirigencia, de apostar a la gobernabilidad y tener una agenda distinta. Salir del revanchismo y proteccionismo tribunero. Empezar a trazar una agenda de desarrollo que mire al interior. El país para crecer necesita mirar al interior”.
“Creo que hay que aclarar que hubo una elección, pero vivimos lo mismo que antes de ella: un guarismo inflacionario importante y con millones de argentinos que la están pasando mal. Tenemos dos opciones: hacer futurología y generar terrorismo para que le vaya mal, o para la pelota y darle tiempo al gobierno para ver su agenda de desarrollo. Como gobierno electo, queremos llevar certidumbre a los argentinos”, manifestó.
“Lo peor que nos puede pasar ahora es que no se haga lo que se tiene que hacer. El gobierno saliente se tiene que poner a trabajar con el entrante y resolver cuestiones urgentes. Tiene que haber una ley de presupuesto consensuada, entre las partes y gobernadores, y ahí vamos a estar sentados en una mesa de trabajo”, remarcó.
Para finalizar, Torres habló sobre la coparticipación y dijo: “hubo hace poco una manifestación clara de que no se va a quitar, de hecho es imposible hacerlo. Imaginen que debería haber una unanimidad de todos los gobernadores. El volumen parlamentario nos da dos herramientas: una para acompañar medidas beneficiosas para el país y otra para ponerle freno a las cosas que no están bien. Ratifico la identidad, la unidad del frente y también consolidación y posterior crecimiento”.