Nacionales

Comienzan las sesiones extraordinarias en el Congreso: cuáles son los 11 proyectos de ley que tratarán

El Gobierno Nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias, por lo que el parlamento tendrá actividad desde este martes 26 de diciembre hasta el 31 de enero inclusive.

El Gobierno de Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias con la intención de poder tratar 11 proyectos de ley, además de la discusión que se lleva a cabo sobre el mega DNU lanzado recientemente.

Entre ellos se destaca nel anticipado proyecto de ley “ómnibus” que incluye la reversión del impuesto a las Ganancias, la Boleta Única de Papel, los cambios en la movilidad jubilatoria y otras reformas impositivas.

Se estima que -en paralelo- se busca la conformación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, con el fin de analizar y emitir dictamen sobre el mega DNU 70/23 que modifica más de 300 leyes y que entrará en vigencia el próximo 29 de diciembre.

Los proyectos de ley que se tratarán

Además de la vigencia del Decreto N°76 anunciado por Javier Milei, la lista de proyectos que se trabajarán en las sesiones extraordinarias serán:

Reforma de las funciones del Estado.

Modificación de Ley N° 19.945, que contempla la reforma para establecer la Boleta Única de Papel.

Impuestos a Ingresos Personales.

Autorización para que el Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.

Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto el 27 de junio de 2019.

Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto el 13 de abril de 2019.

Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscripto el 2 de diciembre de 2018

Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto el 16 de abril de 2018.

Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscripto el 1° de diciembre de 2018

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.