Comodoro Rivadavia

Macharashvili lanzó la temporada de guardavidas

Este viernes, el intendente Othar Macharashvili encabezó el lanzamiento de la temporada de Guardavidas, que desarrollará sus tareas hasta el 31 de marzo en las playas habilitadas de nuestra ciudad: Costanera céntrica, Km. 3, Km. 4, Km. 5, Restinga Alí y Caleta Córdova, además de efectuar recorridos preventivos hacia las costas de la zona sur.

El acto se llevó adelante en horas del mediodía, en el edificio de Guardavidas de la Costanera local, con la presencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Fredy Vera; el prefecto Diego Giovanetti; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; miembros del gabinete municipal; concejales; y representantes de Bomberos Voluntarios.

El servicio de Guardavidas de nuestra ciudad cuenta con 70 integrantes y comenzó a funcionar el día 1 de diciembre, operando por ordenanza municipal hasta el 31 de marzo en horario de 12:00 a 20:00 en las playas de Kilómetro 3, 4, 5, Restinga Alí, Caleta Córdova y Costanera céntrica. Asimismo, realiza recorridos preventivos por la zona sur.

Durante el acto de lanzamiento, se firmó un convenio mediante el cual el Municipio se compromete a la compra de indumentaria y bicicletas para el programa “Verano Seguro”, que lleva adelante la Policía del Chubut y que contempla recorridos por las playas de nuestra ciudad.

En ese marco, el mandatario local ponderó la labor del Cuerpo de Guardavidas, “que viene trabajando año a año y cada vez con más profesionalidad, cuidando nuestras costas y a las familias que las disfrutan. Son aquellos que instruyen acerca de cómo debemos respetar el mar y cumplir las normas”.

“Año tras año, venimos sumando equipamiento y el compromiso de este Municipio es seguir dotando de herramientas a este gran equipo de Guardavidas. Queremos que tengan el mejor equipamiento y las mejores condiciones de trabajo para cuidar mejor a nuestra gente”, sostuvo.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal destacó que “todo esto es el resultado del gran trabajo de Martín Gurisich y de muchos otros que han hecho de éste uno de los mejores servicios que brinda la Municipalidad”.

Finalmente, Macharashvili agradeció a “PAE, el Club Náutico, a la Policía y al Ente, que año a año se supera y nos insta a que cumplamos con lo que se prometió, porque ellos son los que generan estas políticas de acción de control en las playas en una costa muy amplia como la nuestra”.

“Todo el Municipio articula para brindar respuestas”

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “Comodoro es una ciudad costera, donde las playas son cada vez más ocupadas por nuestra comunidad y el Estado, durante todos estos años, ha tomado la decisión de trabajar en forma previa para que el servicio tenga todas las herramientas necesarias”.

“Todo el Municipio trabaja y articula las acciones para brindar respuestas ante cualquier suceso que ocurra, que ojalá sean cada vez menos y que no tengamos que intervenir. La Policía, al estar presentes en la playa, también nos ayuda, porque nos permite darle seguridad al equipo y a la gente que concurre a las costas”, remarcó.

Para cerrar, el funcionario expuso que “el equipo de Guardavidas cumplirá un rol muy importante este verano, porque seguramente mucha gente se va a volcar a las playas y ellos serán los encargados de que las familias puedan disfrutar. Todos vamos a hacer el esfuerzo para que así sea y estoy orgulloso de eso, porque sé que la comunidad de Comodoro Rivadavia va a estar resguardada”.

“Estamos en óptimas condiciones para enfrentar la temporada”

En tanto, el secretario Ricardo Gaitán, expresó que “acabamos de firmar un convenio donde vamos a proveer de bicicletas e indumentaria a la Policía. Es un aporte que hace Comodoro Deportes para con la fuerza, que redunda en un beneficio para toda la comunidad”.

Asimismo, señaló que “desde las áreas operativas, vamos a poner lo mejor en apoyo a la labor de los Guardavidas para que este verano sea todo un éxito”.

Por último, el director de Deportes, Martín Gurisich, detalló que “durante estos primeros 15 días de temporada hemos trabajado arduamente con todos los guardavidas para acondicionar las camionetas, los botes, la infraestructura y también poner en línea la comunicación, que nos permite cubrir, a través de VHF, desde la playa del límite hasta Caleta Córdova”.

“Tenemos un excelente equipo de trabajo para enfrentar esta temporada, con muchos guardavidas de experiencia, lo que nos pone en óptimas condiciones para encarar los desafíos que se vienen”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.