Si bien se espera que la situación mejore, los niveles de ocupación alcanzan un 30%, un número muy bajo en comparación a los registrados en años anteriores. En diálogo con EL CHUBUT, el Jefe Comunal Gustavo Sastre mencionó las medidas adoptadas y habló sobre el DNU.
En diálogo con este medio, el Intendente se refirió al contexto actual y a la difícil situación que se vive en la ciudad con respecto al turismo.
“Vamos a tener una temporada 100 por 100 madrynense, tenemos excelente material y muy buenos profesionales que vienen haciendo un trabajo importante hace muchísimo tiempo”, expresó.
Sastre indicó que en esta temporada, se cuidará el recurso económico debido al difícil contexto económico que se vive en el país, pero sostuvo que “nosotros no nos vamos a cruzar de brazos, vamos a ofrecer un abanico importantísimo de propuestas culturales, para que los madrynenses y quienes nos visiten puedan disfrutar de muchas actividades aquí en la ciudad”.
Y agregó: “Hemos buscado alternativas en conjunto para poder ofrecer descuentos importantísimos para que por lo menos turismo regional se acerque a Puerto Madryn, lo estamos trabajando con las distintas cámaras y sectores”.
PREVIAJE
Durante la conferencia, el Jefe Comunal destacó la importancia que tuvo el programa de Previaje para el sector turístico, además de la oportunidad que brindó tanto a los viajeros como a los prestadores de distintos tipos de servicios, por lo que se refirió al beneficio que implicaría que siga funcionando.
“Lo he conversado con otros colegas que justamente una de las principales economía en sus ciudades es el turismo, no nos podemos privar de esto, el Previaje incentivaba a viajar aún en épocas difíciles y daba la posibilidad a que muchos argentinos recorran de punta a punta y de mar a cordillera el país y de esas cosas no nos podemos privar”.
Asimismo agregó que fue una herramienta que “ha movido millones y millones de pesos durante mucho tiempo y creo que fue una reactivación importante a una parte de la economía y a un sector que no solamente es para quien pasea y puede recorrer, sino también a la mano de obra que genera en un montón de lugares”.
Decreto de necesidad y urgencia
Como es de público conocimiento, el DNU anunciado la semana pasada por el presidente Javier Milei ha comenzado a regir desde hoy, y ante la consulta Sastre señaló que nos encontramos todos ante una gran incógnita pero se debe “respetar a quien ha sido elegido por el voto popular y por supuesto que tiene que tener la posibilidad de llevar adelante su plan de gobierno”. Sin embargo resaltó que no se debe lastimar aún más a la gente y a su economía, “es lo único que pido”, expresó.