El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se hizo presente en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio para recorrer la obra y brindó declaraciones a la prensa sobre la Ley Ómnibus: «Hay cosas que nos preocupan y otras que nos entusiasman».
«Estamos viendo los beneficios de lo que significaría la liberación del barril criollo de petróleo para Chubut. Son muchos puestos de trabajo y dinamiza el circulante. Tenemos que estar atentos para que ese dinero no se vaya y que se use para la infraestructura».
Entre sus preocupaciones, el mandatario destacó temas como las economías regionales y algunas retenciones que cree como «injustas». El mismo plantea que haya una baja de las mismas dependiendo del valor agregado de lo que se quiera exportar, ejemplificando con: «no es lo mismo exportar lana sucia que lana peinada».
«Eso compromete la industrialización de nuestros recursos y es algo que nos preocupa», dijo Torres.
Sobre la continuidad para que se apruebe el DNU o la Ley Ómnibus, el gobernador expresó que «es un dilema constitucional» y que no cree que lo resuelva el Congreso, sino la Corte Suprema de Justicia.
Adelantó que Chubut «va a ser la primera provincia que adhiera» primer capítulo de seguridad que menciona la Ley Ómnibus, destacando que «necesitamos que la Justicia se agilice».
En relación con la eliminación de las PASO, Torres declaró que «tengo una dicotomía, ya que, por un lado, es un gesto de austeridad», pero después le comentaron que «habría un esquema de elecciones por distritos como en otros países y eso nunca termina bien».
Además, sobre la reducción de la representación parlamentaria de las provincias, el mandatario provincial aseveró que «se tiene que reducir en todas las provincias de forma justa. La densidad demográfica no es el único tema que se debe tener en cuenta, ya que somos de las provincias más pequeñas, pero también la que más dinero genera a Nación».