Con el objetivo de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas en la Producción Frutihortícola del ejido de la ciudad, se avanzará en prácticas obligatorias contempladas por el Código Alimentario Argentino.
Tras un encuentro mantenido con las autoridades de la Dirección Provincial de Bromatología, desde el Municipio de Trelew se brindarán capacitaciones a productores del ejido de la ciudad relacionados con temáticas vinculadas a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en la Producción Frutihortícola. Son obligatorias y están contempladas en el Código Alimentario Argentino y los controles en la manipulación de fitosanitarios (agroquímicos), en las producciones locales.
De esta forma, el área municipal de Producción, Industria, Comercio y Turismo avanzará, en forma articulada con el sector provincial de Bromatología y las áreas de Inspección, en la realización de los muestreos en las chacras y puntos de venta, incluyendo también control de aguas y bacteorológico para evitar la proliferación de la bacteria causante del Síndrome Urémico Hemolítico (Escherichia Coli).
En este sentido, la nueva gestión pretende comenzar con la asistencia a los productores, con miras de garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen en el ejido municipal. Y los productores pueden acercase por cualquier consulta a las oficinas sitas de Belgrano 483.
Allí se pondrá a disposición todo el equipo de profesionales y técnicos perteneciente al área. Además, se realizarán visitas a cada uno de los productores que mantienen un vínculo con el Municipio a través de distintos programas como la feria de productores, el programa de Fortalecimiento el Sector Frutihortícola, entre otros.