Rawson

La Cooperativa trabaja en conjunto con la Municipalidad de Rawson y los Bomberos para pagar la Tasa bomberil

En una reunión donde primó el buen diálogo y la necesidad de alcanzar consensos, se definió que la Cooperativa presentará un plan de pago por lo adeudado con la Tasa de Bomberos. A su vez, la Asociación de Bomberos solicitó sobre el corriente que, ante los pagos de facturas en distintas fechas por parte de los usuarios, se realicen transferencias semanales según lo recaudado. Además, se requirió que se informe a la Municipalidad de Rawson las transferencias que se efectúan, situación que propuso la institución bomberil que quede asentado en la ordenanza que regula la Tasa.

La presidente Sanz, luego de la reunión, manifestó que “tenemos la voluntad de pagar la deuda que se mantiene con la entidad y comprometernos a cumplir con el corriente. La situación de la Cooperativa, como es de conocimiento público, es compleja y complicada. Están ingresando embargos a las cuentas por lo que estamos en estado crítico”.

A su vez, recalcó el buen diálogo, factor fundamental para efectuar acuerdos. “Fue una reunión amena, muy cordial, donde lo importante es encontrar consensos para funcionar. Nuestro objetivo es conciliar entre las tres partes y llegar a un buen acuerdo que nos sirva a todos”.

Agregó Yllana que “hemos entendido todo lo planteado y la Cooperativa está totalmente abierta a la solución. Acordamos que vamos a terminar de conciliar los números de la deuda y el compromiso firme de respetar lo mensual, que no existan demoras con el pago del corriente. La deuda acordaremos después cómo la Cooperativa puede pagarla. Nosotros estamos abiertos a la propuesta y sabemos los problemas financieros que tiene. La Intendencia ha tenido la misma actitud, que es la dueña de la Tasa. El señor Intendente, también en forma conciliadora con la Cooperativa y con nosotros, ha propuesto llegar a una forma de pago, por lo que nos vamos contentos con la esperanza que esto tenga una solución definitiva”.

Finalmente, recordó que “existe una situación financiera a nivel general complicada que requiere que las distintas instituciones tengan empatía, traten de trabajar en equipo porque es un año complicado para el país a nivel económico. Ahora estamos marchando por un buen carril y celebramos que las tres partes involucradas en esto estemos todas de acuerdo”.

Cabe destacar que la nueva gestión, que asumió el pasado 8 de octubre, abonó en concepto de Tasa de Bomberos $36.513.781,37, monto correspondiente a lo recaudado durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.