En la mañana de este martes, la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Puerto Madryn realizó una asamblea informativo con el personal de las plantas por el conflicto que inició el pasado jueves en Puerto Rawson.
Durante la misma, se explicó a los trabajadores de la industria los alcances de la medida adoptada por el Gobierno Provincia, asimismo, comentaron que la temporada de pesca aún no pudo reanudarse ya que “por decisión de los gremios del SOMU y Siconara que aguardan a que el conflicto logre una solución definitiva y no sufra pasos en falso. Tenemos que apoyarlos como cuando ellos nos entienden a nosotros”, dijo el dirigente del STIA Oscar Hughes.
Los trabajadores dejaron de manifiesto su preocupación ante la posibilidad que la temporada de pesca provincia no tenga continuidad ya que muchas familias dependen de ello. Por eso uno de los principales temores es que las empresas procedan con la desafectación de los empleados en el comienzo del año y en medio de una crisis económica que se vive en todo el país.
“La Secretaría de Pesca dejó sin efecto la resolución del pasado viernes donde se paralizaba la temporada y se le daba la orden a los buques regresar al puerto. Esta decisión nos garantiza que la gente pueda cobrar la garantía hasta tanto se reanude la actividad de pesca. Esto les permite tener asegurado un ingreso mínimo, pero lo que queremos todos es que haya trabajo y darle continuidad a la paz social”, afirmó Hughes.