Chubut

Ávila logró una recomposición salarial del 20,6% para enero y el acumulado paritario llega al 235,9%

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, celebró el nuevo logro de los gremios de la Industria de todo el país, alcanzado a través de una nueva revisión de la Paritaria 2023 del sector, arribando a un acumulado de 235,9% desde abril del año pasado a la fecha.

La cifra es resultante del índice inflacionario del mes de enero, más la incorporación del porcentaje correspondiente a febrero y la diferencia acumulativa de marzo a enero de acuerdo a la vigencia de la mencionada Paritaria, valores a calcular el período de vigencia de acuerdo al Convenio (1º de abril 2023 a 31 de marzo 2024), lo que se suma en la práctica al último porcentaje dado a conocer en el mes de enero.

Jorge Ávila, confirmó hoy que se ha cerrado un nuevo acuerdo paritario récord con el aumento logrado hoy en Buenos Aires, donde la Institución estuvo representada por el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; y junto al resto de los gremios hidrocarburíferos del país, concretó sus gestiones ante las Operadoras Petroleras. El incremento logrado se abonará con los haberes de febrero y marzo, y tendrá pase a remunerativo a partir del mes de abril próximo.

La discusión había quedado abierta luego de la última revisión salarial del 47,6% en el mes de enero que se sumaba al 15% de revisión acordado en octubre 2023 y la recomposición del 13,1% para noviembre y diciembre del año pasado, por lo que la nueva cifra impactará en los salarios del mes en curso a abonarse en los primeros días de marzo.

“Con esto estamos llegando al 235,9%, para seguir combatiendo los efectos de la inflación, logrando una nueva revisión salarial para seguir defendiendo el poder adquisitivo del Trabajador Petrolero”, sentenció el líder sindicalista, poniendo en valor el esfuerzo de la dirigencia Petrolera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.