En este último caso fue abandonado en un sector periférico del sector noreste de la ciudad. Es un Ford Fiesta al que hallaron la noche del martes en las inmediaciones de las calles Mármol entre José Hernández y avenida Colón.
A este vehiculo lo habían re- pintado, tenía las patentes de un Chevrolet Ónix robado hace un tiempo en jurisdicción de la comisaría Cuarta, y había sido usado como medio de movilidad por una banda de delincuentes que fue a asaltar un domicilio de la zona sur en un hecho del que la policía no informó nada.
Otro vehiculo que apareció, es un Toyota Yaris que había sido sustraído el pasado 24 de enero en la calle Gales al 800.
Unos delincuentes que eran perseguidos tras un intento de robo en la vivienda de jubilado, lo abandonaron en las cercanías de una ermita de Ceferino Namuncurá que está situada en el acceso norte de Trelew, enfrente del barrio 295 Viviendas, desde donde se terminaron yéndose en otro auto.
En el vehiculo, la policía dijo que encontró un equipo de comunicaciones del tipo “HT”, una gorra visera, una maza con mango de madera un par de guantes grises, otro de color negro. Y un cuellito también oscuro.
El coche que apareció incendiado, en tanto, es un Ford Ka al que encontraron en un descampado cercano a una iglesia mormona del noroeste de Trelew, horas después de que se lo llevaran, aparentemente, del frente del domicilio de su propietario, en la calle Howell Jones al 400. En jurisdicción de la comisaría Primera.
No sería exagerado decir –ante la falta de información oficial de la policía—que solo en los últimos 30 días, en Trelew, se robaron más de una docena de vehículos.
Hay que tener en cuenta, el auto sustraído la tarde del martes, a plena luz del día, del frente de una concesionaria del centro de la ciudad y el que fue sustraído en un increíble hecho del parador policial del acceso norte en donde estaba secuestrado por orden de la Justicia.
Está comprobado que a los automotores los roban para cometer con ellos otros delitos, sobre todo asaltos. No hace falta ser ministro o jefe de policía para afirmarlo. Pero lo que no deja de sorprender y preocupar es la cantidad de sustracciones que ha habido en Trelew solo el último mes.