Chubut

Ávila: “Nosotros llegamos para cumplir un compromiso y lo vamos a hacer”

El diputado nacional por Chubut, Jorge «Loma» Avila, se pronunció respecto de la Ley Omnibus, luego de que se llevara a cabo la votación en la que el proyecto se aprobó en general.

A través de un mensaje grabado y difundido en sus redes sociales, el dirigente petrolero -que estuvo ausente durante la votación en el Congreso- anticipó su posición ante la sesión que tendrá lugar hoy en la Cámara Baja, en la que se votarán los artículos en particular.

«No vamos a votar porque no consideramos que Chubut está ‘metida adentro’. Cuando lo consideremos que haya una posibilidad de discusión para la provincia, nos sentaremos a ver. Pero no podemos votar que YPF nos siga dejando los yacimientos como tiene. Más de 100 años de pozos alrededor de la ciudad, y contaminación. Tendrían que haber construido una isla para tapar los pozos que pusieron en el mar, que están abiertos, y siguen contaminando a la provincia de Chubut», expresó Avila.

Movilización

En el mismo sentido, ironizó que «tenemos que seguir esperando que a los señores se les ocurra cómo siguen bajando la inversión, y ver si encuentran alguna ‘empresita’ que quieran quedarse con el pasivo ambiental de la provincia del Chubut», sentenciando que «este es el negocio de YPF, nosotros lo vamos a discutir y a pelear, y tengan la plena seguridad de que no nos vamos a entregar con nadie. Nosotros llegamos para cumplir un compromiso y lo vamos a hacer».

Hoy «se empieza a discutir una ley, que dicen tiene varios cambios. Ayer se discutió una ley que nadie sabe que se aprobó. Me pregunto cómo se aprobó una ley que luego pasó a un cuarto intermedio para que este martes se discuta ‘¿qué?’», remarcó el diputado nacional. Y anticipó que «el próximo 22 y 23 (de febrero) vamos a movilizar todo Comodoro Rivadavia y le vamos a pedir a YPF, y de ahí nos iremos a Tecpetrol. Vamos a entrar al yacimiento, van a tener que tener mucha Policía y Gendarmería, porque las operadoras están estafando a la provincia de Chubut».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.