Puerto Madryn

Se realizó la inauguración de la 9ª Semana de la Cultura Galesa

El domingo pasado se llevó adelante la inauguración de la IX Semana de la Cultura Galesa en Puerto Madryn que organiza la Asociación Cultural Galesa y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Punta Cuevas, el Museo del Desembarco y la empresa Albamar.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, Silvina Garzonio Jones, comentó que «estamos muy contentos de poner en marcha la novena edición que cada año organizamos para reivindicar la figura de Sir Thomas Love Duncombre Jones Parry, Barón de Madryn, a quien la ciudad debe su nombre”.

“La idea es compartir una semana de actividades relacionadas a la cultura galesa con distintos enfoques. Habrá danza, música, cocina, clases de idioma, charlas, actividades para los más chicos, el sótano literario y el tradicional Cwrw Da, un patio cervecero y gastronómico con el que celebramos año. Quiero agradecer a todos los que nos acompañan en esta propuesta y que permiten que la mayoría de ellas sean gratuitas para que madrynenses y turistas puedan sumarse».

Posteriormente, Garzonio Jones presentó la copia autenticada de la única pintura que se conoce del Velero Mimosa y que llegó a la institución luego de intensas gestiones que comenzaron en el año 2014 en Gales, en el viaje previo a los festejos por el sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia.

Culminaron en diciembre pasado con la recepción de dos copias autenticadas de la obra, gentileza de Wayne Jones, propietario del cuadro. La otra copia recibida, fue entregada a la Directora del Museo del Desembarco, Nelcis Jones.

MIMOSA, UN VIAJE SIN RETORNO

“Vemos al Mimosa a diario en el escudo de las ciudades como Puerto Madryn, Trelew, en las boletas de impuestos, en nombres de calles y escuelas, pero

¿Qué era el Mimosa? Goleta? Velero? Clipper? Por qué ese nombre desconcertante?”.

Estos fueron los disparadores de la charla que inauguró una nueva edición y estuvo a cargo de Nelcis Jones, Directora del Museo del Desembarco, y Fernando Coronato, presidente de la Asociación Punta Cuevas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.