Política

Biss: “Nosotros estamos convencidos de que es necesario un cambio de rumbo, tal como lo dijimos en la campaña”

El intendente de Rawson y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut, Damián Biss, expresó ayer su «total respaldo» al senador nacional Martín Lousteau, designado semanas atrás al frente del Comité Nacional del partido. El posicionamiento de Biss se da en coincidencia, según dijo, con «la postura de 400 jefes comunales» del radicalismo, expresada «a lo largo y ancho del país».

En declaraciones a medios nacionales, Biss reconoció que en la UCR «existen dos posturas: una que procura un acercamiento hacia el Gobierno nacional y otra que mantiene una posición más distante» dado que existe una referencia al radicalismo «por parte del presidente Javier Milei que es sumamente agresiva».

«Nosotros estamos convencidos de que es necesario un cambio de rumbo, tal como lo dijimos en la campaña (electoral), y en eso coincidimos con los postulados del Gobierno nacional pero eso se hace dialogando», analizó el referente provincial de la UCR.

El mandatario capitalino reivindicó además la inclusión de la UCR en la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) en Chubut, cuya continuidad es puesta en duda a nivel nacional por las posturas disímiles de los partidos que la integran.

«Nosotros estamos integrados en Juntos por el Cambio y formamos parte del gobierno» que encabeza el gobernador del PRO, Ignacio Torres», dijo. Y recordó que el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, es un dirigente del radicalismo. «No solo compartimos una boleta en el tiempo electoral, sino que ahora somos parte, nos consultan, opinamos y participamos activamente», completó Biss.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.