Sociedad

La ONU nombra embajador de buena voluntad a un fotógrafo argentino

Se trata de Nicolás Marín Benítez, el talentoso fotógrafo submarino bonaerense de 24 años, conocido por sus impactantes imágenes de la vida marina y la naturaleza.

Marín, quien ya fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes del mundo en la Our Ocean Conference 2023, organizada por la Unesco. Paarticipó en expediciones de la National Geographic y fue invitado a la prestigiosa expedición Darwin 200.

Su misión como Embajador de la Buena Voluntad se centra en llamar la atención sobre la situación de los niños más vulnerables, contribuyendo así a causas humanitarias.

El anuncio de Marín en sus redes sociales sobre su nuevo rol fue recibido con entusiasmo. «Tengo un nuevo rol dentro de las Naciones Unidas: expandir la paz mundial a través de los océanos y apoyar causas humanitarias».

Su nombramiento sigue los pasos de figuras destacadas como Lionel Messi, quien también fue honrado con este título en 2009.

Desde la ONU, se indicó que los Embajadores de Buena Voluntad no solo destacan en sus campos, sino que también comparten un compromiso de hacer del planeta un lugar mejor.

A través de su influencia global, Marín busca concientizar y movilizar el apoyo para combatir el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aspirando incluso a un futuro Nobel de la Paz.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.